• Urb. Cruz de Mayo A 1, Ate Vitarte
  • +51927286322
  • ayuda@agapehand.org
DONAR AHORA
Dona ,,

Madres luchando para darle el mejor futuro de sus hijos

$31,000

DONACIÓN NECESARIA
En proceso de recaudación
0.23%

$70

DONACION RECOLECTADA

En la Costa, Sierra y Selva del Perú, el embarazo no deseado es cada vez más.

Una discriminación que destroza la vida de los niños y las mujeres

Las consecuencias de la pérdida de derechos y protección les llevan al abandono de bebés, abortos clandestinos o la falta de apoyos institucionales, entre otros.

Esta realidad y la falta de oportunidades para las jóvenes madres solteras hacen necesario el apoyo a la autonomía de la mujer. Por este motivo, queremos apoyarles en la orientación e inserción laboral como un camino para su reinserción social y así, al mismo tiempo, mejorar sus condiciones de vida y la de sus hijos.

El proyecto que cambia la vida de las madres jóvenes

Gracias a nuestro proyecto “100% mamás jóvenes” ayudaremos a 240 mujeres jóvenes solteras (entre 18 y 25 años) y 39 niños. Para ello, facilitaremos la orientación e inserción laboral de estas mujeres de los departamentos y provincias del Perú, ofreciéndoles acceso a una formación profesional adaptada a sus necesidades y que les permita conseguir un trabajo.

Los cursos que estudiaran se enmarcan dentro de un diagnóstico de oportunidades profesionales de mercado, en sectores que actualmente tienen una importante demanda laboral en el Perú. Así, podrán obtener un trabajo en condiciones justas para que, posteriormente, puedan mejorar su autonomía y ser independientes.

Al mismo tiempo, creamos un servicio de guardería para niños y niñas de 0 a 3 años. Este espacio permitirá a los hijos encontrar un lugar donde les cuiden y comiencen su educación, mientras sus madres se están formando y buscando un trabajo que les permita obtener un ingreso para ella y sus hijos.